Show Filters

Despertador infantil

Es difícil controlar el ciclo de sueño de un niño pequeño. Pueden dormir hasta tarde y despertarse en mitad de la noche, perturbando al mismo tiempo el descanso de sus padres. Para otros niños, levantarse temprano es todo un reto debido a un mal hábito. En ambos casos, los padres están obligados a poner remedio. El despertador educativo parece ser la solución ideal. ¿Qué es un despertador para niños? ¿Cómo se utiliza y cuál es su finalidad?

¿Qué es un despertador infantil?

También conocido como despertador educativo, despertador pedagógico o despertador lucrativo, un despertador infantil es un dispositivo divertido. Su función principal es ayudar a los más pequeños a dormir y a despertarse.

A diferencia deldespertador digital con forma de pirámidey deldespertador digital de plástico para niños normales, este objeto ha sido diseñado pensando en los niños. Dispone de un sistema de alarma con un sonido suave y relajante. Por ejemplo, algunos modelos despiertan a su hijo con frases alentadoras que le incitan a la acción. Otros tararean canciones o notas de piano.

Estos dispositivos acostumbran a los niños a despertarse y acostarse a su hora, por lo que es un producto perfecto para el dormitorio de su hijo.

¿Cómo funciona un despertador infantil educativo?

El despertador infantil es un aparato sencillo de configurar. En primer lugar, ajuste la hora de la alarma. A continuación, coloque el accesorio en el dormitorio de su hijo o junto a su cama para que pueda oírlo con claridad.

Según el modelo, especifique los diferentes tonos de llamada para no confundir la rutina de su hijo. En otras palabras, identifique la hora y el timbre de la mañana así como los de la noche con el objetivo de ayudar a su pequeño a distinguir entre el día y la noche.

¿Para qué sirve un despertador de juego para niños?

Aunque su función pueda parecer inútil a primera vista, un despertador educativo infantil es muy importante tanto para los padres como para los niños. Ayuda a los padres a disfrutar de su sueño sin interrupciones.

Un niño que se acuesta y se levanta de cualquier manera se convierte en un quebradero de cabeza para los padres. En mitad de la noche, él o ella se despierta e impide que toda la casa descanse con gritos estridentes o lamentos.

El despertador educativo corrige este comportamiento. Anima a los niños a dormir y a despertarse a una hora fija. Pero cuidado, el reloj infantil no soluciona el insomnio.

El segundo uso de un despertador lucrativo es enseñar gradualmente a los niños el concepto del tiempo. Aunque todavía son incapaces de leer y comprender la hora debido a su corta edad, pueden distinguir fácilmente entre la noche y el día. El despertador educativo les inculca la gestión del tiempo.

Despertador infantil: ¿a qué edad debe utilizarse?

El despertador educativo no es adecuado para todos los niños. Recordemos ya que su uso está prohibido para los bebés de 0 a 2 años. El aparato perturba su sueño.

A partir de los 3 años, puede empezar a acostumbrar a su hijo a utilizar un despertador educativo. Sin embargo, recuerde que su hijo necesita un ciclo de sueño regular y estable para crecer. He aquí las horas de sueño que deben respetarse para un niño:

  • 3 a 5 años: una media de 10 a 13 horas de sueño;
  • 6 a 12 años: entre 9 y 12 horas de sueño.

A continuación, debe ponerle el despertador en función de sus horas de sueño y permitirle recuperar mejor la energía. Y cuanto antes le acostumbre al aparato, mejor podrá utilizarlo en el futuro.

¿Qué despertador infantil elegir?

Los despertadores educativos vienen en diferentes modelos. Encontrará eldespertador analógico, eldespertador digital, el radio despertador… Su elección depende de las necesidades de su hijo. Ya sea analógico o digital, el despertador lúdico debe elegirse con cuidado. Además, en nuestra colección encontrará todo lo que necesita.

Un despertador infantil con deformación de robot

Este tipo de despertador es original. Su mecanismo le permite deformarlo para transformarlo en una pelota o en un robot. Con estelucrativo despertador, su hijo podrá divertirse antes de irse a dormir y despertarse a primera hora. El modelo está disponible en varios colores para niñas y niños.

Los despertadores presentandiferentes diseños. Son adecuados tanto para niños como para niñas.

Un despertador multifunción en forma de pirámide

Este despertador educativo digital es un artículo muy práctico. Este aparato tiene laforma de pirámide. Dispone de una luz LED que iluminará la habitación de su hijo por la noche. Además de su iluminación brillante y programada automáticamente, este despertador incluye:

  • un temporizador
  • un temporizador de cuenta atrás
  • una alarma musical
  • un calendario

Estas diversas funciones hacen de este aparato un equipamiento de primera calidad para el dormitorio de su hijo.

El despertador proyector

Con su diseño y patrón únicos, estedespertador infantil en forma de cúpulaofrece una pantalla singular que presenta la hora de una forma completamente diferente. El aparato cuenta con un proyector que proyecta la hora directamente en el techo. Esta pantalla va acompañada de una luz que también actúa como luz nocturna.

La taza de té: un singular despertador infantil

Este despertador educativo produce un suave haz de luz en el dormitorio de su hijo y actúa así como luz nocturna. Pero además de su luz, estatazatambién actúa como despertador. Para ahorrar energía, el dispositivo se pone en reposo automáticamente tras 30 segundos de inactividad.

Para encenderlo, tiene que aplaudir con las manos o la mesa sobre la que está colocado. El despertador taza de té también está disponible en varios colores. Así que tendrá donde elegir.

Criterios para elegir un despertador infantil

Para elegir el mejor despertador educativo para niños, debe tener en cuenta ciertos criterios:

  • La edad de su hijo
  • Las funciones del despertador
  • La autonomía del aparato

Si tiene en cuenta estos parámetros, obtendrá un producto excelente y acorde con las necesidades de su hijo.

Despertador educativo: enseñe a su hijo a utilizarlo

De nada sirve tener un despertador para su hijo si sigue interrumpiendo su sueño o despertándose tarde. Debe enseñar a su hijo a utilizarlo. Para ello, explíquele a su hijo cómo funciona el despertador.

El objetivo es enseñarles a gestionar el tiempo. No podrán dominar el tema si no saben cómo funciona el despertador. Así que dígales que se levanten de la cama cuando suene la alarma por la mañana y que se acuesten cuando suene por la noche: es un elemento esencial en el dormitorio de su hijo o hija.