Show Filters

¿Por qué utilizar un protector de cuna?

En primer lugar, el protector de cuna es el resultado de un montaje de cojines que se disponen en los bordes de las cunas de los bebés. Ante todo, es un objeto decorativo. En efecto, da un toque especial al dormitorio. En segundo lugar, evita que la cabeza o las extremidades (manos o pies) de los niños se golpeen contra los barrotes mientras duermen.

Por tanto, sirve para mantener a salvo a los niños mientras duermen. Mejor aún, el tope de cuna evita que su hijo pequeño se caiga o se haga daño mientras duerme. También evita que su bebé se despierte repetidamente por la noche. En principio, este accesorio puede utilizarse en cualquier habitación de su casa.

Puede colocar varios accesorios en el protector de cuna de su bebé, como :

  • Animales y juguetes rellenos
  • Pequeños globos

No obstante, compruebe que los accesorios no sean peligrosos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de protector de cuna?

Los fabricantes ofrecen varios modelos de parachoques:parachoques trenzados, parachoques clásicos y parachoques modulares.

Colchonetas trenzadas

La cama parachoques trenzada es una de las formas más comunes. Su configuración y practicidad tienen mucho que ver. Es adecuada para los recién nacidos y se utiliza para reducir su espacio para dormir. Está fabricada con materiales seguros para los niños, como el plumón de silicona.

Los paragolpes tejidos son adecuados tanto para cunas como para cunas utilizadas para niños mayores. Suelen suministrarse con cintas para poder fijarlos a los soportes de la cama. La altura y el grosor a elegir dependen de la edad de su hijo.

Almohadillas de cuna clásicas

La colchoneta clásica consta de 3 almohadas que se disponen a la altura de los postes de la cama. Los fabricantes dejan allí algunos espacios para que el niño pueda ver su dormitorio. Por lo tanto, es un artículo inadecuado para los recién nacidos.

Para garantizar la seguridad del bebé, el tope de cuna clásico es delgado y tiene soportes que se fijan a los barrotes. A veces tiene la misma altura que el tamaño de la cama para evitar que se tuerza.

Protectores de cuna modulares

La cama chichonera modular es un modelo muy extendido, ya que es versátil. Se descompone en telas que se ajustan sobre los barrotes. Al igual que el parachoques de cuna clásico, el parachoques de cuna modular permite al bebé ver su entorno. Permite el paso del aire a la vez que impide que las extremidades del niño atraviesen los barrotes. Se coloca en el borde interior de la cama para que el niño pueda dormir tranquilamente. El tope modular para cuna es adecuado no sólo para recién nacidos, sino también para niños de más de un año.

Cómo elegir el tope de cuna adecuado para su bebé

Para elegir el tope de cuna adecuado para su bebé, debe pensar en el modelo y definir las características. Estos criterios le ayudarán a hacerlo.

El tamaño del accesorio

A la hora de elegir un protector de cuna, el primer parámetro a tener en cuenta es el tamaño del mismo. De hecho, existen modelos completos y modelos arqueados. El modelo completo rodea toda la cama e impide que el bebé vea su entorno.

El modelo arqueado se adapta a camas de 60 cm por 120 cm o de 70 cm por 140 cm de tamaño.

El material utilizado para fabricar el protector de cuna

Tenga en cuenta también el material utilizado para fabricarlo. Tenga en cuenta que los protectores de cuna pueden ser de terciopelo con relleno de poliéster, de algodón, de tela ligera, de silicona, etc.<…. La elección del material depende de la temporada.

En verano, recomendamos utilizarcolchonetas de cuna de algodón. Proporcionan comodidad a los bebés gracias a su suavidad y elasticidad. En invierno, un protector de cuna de terciopelo con relleno de poliéster proporcionará calor manteniendo un buen confort.

Por último, la forma ideal de mantener el flujo de aire al mínimo es con una colchoneta de tela ligera. Esto se adapta tanto a las condiciones invernales como a las estivales.

El color de la almohadilla parachoques

Las almohadillas parachoques están disponibles en varios colores. Encontrarámodelos multicolorymodelos monocolor. Sin embargo, evite los protectores parachoques de colores demasiado claros. Mantienen a los bebés despiertos toda la noche.

Tenga en cuenta que la elección del color depende del diseño interior del dormitorio de su hijo. Mantenga una armonía de colores entre la cama, los muebles y las paredes de la habitación.

Una herramienta muy fácil de instalar

El tope de cuna es una pieza fácil de instalar. Antes de colocarlo, elija el mejor lugar para acomodar la cama. A continuación, defina su orientación e instale la cama. A continuación, fije los distintos clips a las barras.

Recuerde hacer nudos dobles para reforzar las sujeciones. Para evitar que el bebé se caiga de la cama, fije bien el protector. Introdúzcala dentro de los barrotes para evitar que el niño se asfixie.

¿Cuándo utilizar el protector de cuna?

El protector de cuna es adecuado para recién nacidos. Mantiene caliente al bebé cuando sale de la maternidad y durante sus primeros seis meses. Recomendamos utilizarla durante los tres primeros meses. Es a esta edad cuando su bebé empieza a despertarse y a moverse. El protector de cuna evitará que se golpee contra los barrotes.