Show Filters

¿Qué es un tipi infantil?

Un tipi infantil es una tienda de campaña de aspecto divertido. Es una casa en miniatura que da cobijo a los niños mientras juegan. Dependiendo del tamaño, algunos modelos están destinados a los pequeños menores de 5 años, mientras que los modelos ampliables pueden albergar a niños mayores de 10 años.

El tipi es un accesorio en el que los niños pueden jugar a diversos juegos. Esta tienda infantil destaca por su diseño minimalista y sus infinitas posibilidades de personalización. Se trata de unacabaña compuesta por un toldo de telay postes de madera o cloruro de polivinilo que sirven para sujetarla.

Según el fabricante, la tela puede ser monocolor o multicolor y estampada. Las estacas son generalmente palos de madera natural pintados. Según las necesidades, existen tipis para :

  • chico
  • Chica
  • Bebé

También encontrará tipis para interiores y modelos para exteriores en su jardín. A veces, los tipis para niños están equipados con puertas y ventanas para darles un aire de dormitorio o de casa. Además, algunos modelos de tipis vienen con un cojín, una alfombra y algunos muebles en miniatura.

¿Por qué utilizar un tipi para niños?

Hay varias razones por las que los padres compran un tipi para niños. En primer lugar, es el juguete perfecto para estimular la imaginación de sus hijos. Despierta su gusto por la aventura. En esta vivienda nómada, los niños crean su propio mundo y desarrollan su inventiva.

El tipi infantil es también un accesorio útil. De hecho, sus hijos lo utilizan como espacio para entretenerse, leer o incluso guardar sus juguetes. Además de estas dos ventajas, el tipi es también una herramienta de decoración de la habitación.

Utilizado en grupo, el tipi fomenta la integración social de los niños. De este modo, les enseña a compartir y a estar atentos a las necesidades de los demás.

Añadamos que jugar en una tienda de campaña requiere mucho movimiento. Sus hijos gatean, giran y saltan. Su movilidad contribuye al desarrollo de sus habilidades motrices.

¿Cuáles son los modelos de tipis para niños?

Hoy en día, los tipis para niños se presentan en varios tipos:clásico,plegable, desmontable… La elección depende de las necesidades, gustos y preferencias de los niños. Así, encontrará modelos decorados al estilo decohetes astronautas, modelos especialmente diseñados para los aficionados a la aventura, modelos paralos aficionados indios…

Los fabricantes también ofrecen grandes tipis portátiles. Éstos pueden alojar a muchos niños. Estas tiendas móviles tienen un armazón sólido que les permite soportar las turbulencias y la violencia de los niños.

Por último, también existentipis infantiles de estilo circense.Fabricados con lona de algodón 100%, están diseñados tanto para niñas como para niños. Los modelos incorporan elementos decorativos como puertas abatibles, bolsillos y pompones.

¿Cuáles son los criterios para elegir el tipi de su hijo?

Varios criterios entran en juego a la hora de elegir un tipi infantil de alta calidad.

Diseño y colores

A la hora de comprar un tipi, el diseño y los colores son los primeros criterios a tener en cuenta. De hecho, los padres eligen en función de la decoración del dormitorio de su hijo. En general, esto no es un problema, ya que hay multitud de colores de tipis entre los que elegir.

Para las niñas, opte por un tipi rosa, morado, azul o blanco. En cuanto al diseño, dé prioridad alos motivos de estrellas, las flores y todo lo que tenga que ver con el mundo de las hadas y las princesas. Para los niños, elija tipis infantiles decorados con :

  • Personajes
  • Dinosaurios
  • Luna y cielos estrellados

En cuanto al color, puede adoptar tipis de color verde, amarillo, naranja o blanco.

El material de fabricación

Los tejidos de los tipis suelen ser de algodón, poliéster o una mezcla de varios materiales. Antes de decidirse, asegúrese de que el material es fiable y resistente.

Los tipis fabricados con lonas finas corren el riesgo de estropearse. Por eso es preferible elegir tipis de algodón para sus hijos, como garantía de durabilidad.

El tamaño del tipi

El otro criterio importante a la hora de elegir un tipi para niños es el tamaño de la cabañita. El tamaño de este objeto se elige teniendo en cuenta la futura ubicación y el número de usuarios del tipi. Los modelos más pequeños están diseñados para un solo niño. Los modelos más grandes pueden alojar de 3 a 5 niños. Tenga en cuenta que estos modelos también pueden utilizarse para adultos que busquen un espacio cómodo e íntimo.

Cómo mantener un tipi para niños

Es importante limpiar el tipi para niños de vez en cuando para prolongar su vida útil. Al lavarlo, preste especial atención a la lona. Está en contacto directo con el suelo y expuesta a los microbios y al polvo. Por lo tanto, merece un cuidado especial.

Necesitará un barreño grande con agua caliente, una pizca de bicarbonato de sodio y un cepillo suave para eliminar la suciedad sin dañar la tela. En el barreño, diluya el bicarbonato de sodio en el agua caliente. Esta solución elimina eficazmente la suciedad. Lave la tela y aclárela.

A veces puede aparecer moho en los tipis de los niños debido al calor. Estos organismos hacen que la tela se rasgue. Para eliminarlos, rocíe el tipi con una solución ácida (obtenida mezclando agua y vinagre blanco). A continuación, humedezca un paño con agua tibia salada con limón y limpie las zonas afectadas. Para evitar la aparición de moho, exponga el tipi de su hijo al sol y evite colocarlo en lugares húmedos.

Un tipi infantil debe limpiarse cada 3 meses o cada 10 semanas. Este tiempo puede reducirse si el objeto se utiliza ocasionalmente.

¿Puede construir su propio tipi para niños?

Es posible construir el tipi para niños usted mismo. Para ello, sólo necesita los materiales básicos. Consulte los tutoriales en Internet. Cualquiera puede construir un tipi infantil en menos de una hora.