Para los niños, el universo Pokémon es mucho más que un videojuego o una serie que ven después del colegio. Este mundo desempeña claramente un papel en el desarrollo de su personalidad. Cada personaje de la saga Pok émon o del juego tiene su propia identidad. Nuestros pequeños tienden a identificarse con ellos. Podemos ayudarte a descifrar sus estados de ánimo y su comportamiento Pokémon. Esto te ayudará a hacerles el mejor regalo para las próximas fiestas.
Un Pikachu
Este es sin duda uno de los Pokémon que no necesita presentación en esta lista. Incluso los menos iniciados deberían reconocerlo. Pikachu es casi la mascota de la serie. Ese pequeño monstruo amarillo de bolsillo que parece un roedor y lanza rayos. Sí, el mismo que encontrarás en todas las tiendas que venden merchandising derivado de la saga y el juego. Pero, ¿qué lo hace tan especial?
¿Te gustaría saber si, como Pokémon, eres un Pikachu? Al principio de la serie, Pikachu no era muy receptivo a los humanos. Sencillamente porque le costaba confiar en otras personas. Por eso era tan solitario. Sin embargo, cuando vio los esfuerzos de Sacha por acercarse a él, se ablandó y ambos se convirtieron en los mejores amigos. Pikachu es la prueba de que nuestros hijos son fans de Pokémon
Pikachu tiene muchas personalidades. Es desconfiado, pero confía en quien se lo merece. Le gusta ayudar a los que le rodean y a los que lo necesitan. Pero ten cuidado de no enfadarlo o serás el blanco de un rayo. Son golosos y comerán un poco de cualquier cosa. Les encanta el aire fresco y odian estar encerrados.
Un Dracaufeu
Dracaufeu es el segundo Pokémon más popular de Sacha después de Pikachu. Tiene grandes alas que le permiten volar alto en el cielo y una larga cola llameante al final. Es de color naranja y tiene aspecto de dragón.
Como muchos de los personajes de la serie, Draco ha evolucionado mucho en su personalidad. Al principio, era altivo y no se preocupaba por nadie, y menos aún por los que consideraba inferiores a él. A medida que crecía y adquiría experiencia, su carácter se fue suavizando. Respeta más a los que le rodean y es más accesible.
Dracaufeu es un pokémon valiente y valeroso. También es muy tenaz. Sin embargo, necesita que le empujen un poco para ir más allá de sus límites. Trabaja duro para que los que le rodean se sientan orgullosos de él.
Leal, no defraudará a sus amigos y hará cualquier cosa por ellos. Estará a su lado en las buenas y en las malas, compartiendo sus penas y tristezas mientras se alegra de sus alegrías y éxitos.
Un Ronflex
¿Has visto alguna vez a ese gran Pokémon azul que parece un osito de peluche con una barriga regordeta? Pues es Ronflex, otro de los amiguitos de Sacha. Al principio, Sacha no quería atraparlo, pero debido a una situación de crisis, se vio obligado a meterlo en una pokéball. En concreto, para evitar que devorara todas las bayas del bosque.
Como habrás deducido, Ronflex es un gran glotón. Aparte de dormir, pasa la mayor parte del tiempo comiendo. Con él, la vida es una sucesión de siestas y comidas. A pesar de su legendaria pereza, este Pokémon tiene un gran entusiasmo. En los momentos cruciales, se puede contar con él para dar la vuelta a las cosas.
También es muy amable y da abrazos muy reconfortantes. Le encanta soñar y a menudo parece perdido en sus pensamientos. Le encanta contemplar el cielo durante estos momentos de relajación.
A Miaouss
Miaouss es un fiel compañero del Equipo Rocket y también es uno de los Pokémon de la primera generación. Como tal, a menudo se le considera un simple antagonista. Sin embargo, su personaje tiene una mayor profundidad. Es uno de los Pokémon que puede hablar, lo que nos da una idea de sus capacidades intelectuales.
De hecho, Miaouss es un tipo de Pok émon con una gran capacidad analítica. De hecho, está detrás de muchos de los planes del Equipo Rocket. Tiene cualidades de líder y sabe encontrar soluciones a los problemas con rapidez. A él se le ocurren las mejores ideas para perfeccionar los planes de Jessie y James. Aunque suele dar las órdenes, es capaz de intervenir cuando la situación lo requiere.
Sin embargo, tiende a irritarse con facilidad y cualquier cosa puede sacarle de quicio. En tales situaciones, descarga sus nervios con sus allegados. Su fuerte carácter, sin embargo, oculta una gran sensibilidad. Su agresividad es un arma que utiliza para protegerse de la malicia de los demás.
Un Pandarbare
El Pandarbare es un tipo de Pokémon que adopta la apariencia de un Panda humanoide. A diferencia del animal que conocemos, que parece tranquilo y apacible, el Pandarbare se presenta como un personaje combativo y algo violento.
Su aspecto agresivo tiende a aterrorizar a quienes le rodean. Sin embargo, una vez que se le conoce, tiene muy buen corazón. Le gusta utilizar su gran fuerza para ayudar a los más débiles que él, y odia a la gente que menosprecia a los demás. Sin parecerlo, tiene una personalidad noble.
Debido a su naturaleza impulsiva, se precipita a la batalla. Esto no siempre ayuda en la situación, aunque las intenciones sean buenas.
Pandarbare no suele ser consciente de su fuerza. Destruye ciertos objetos sin querer. Esto puede hacerle parecer un poco torpe.
Pandarbare también es un Pokémon muy testarudo y orgulloso. Cree que puede hacerlo todo solo, sin ayuda de nadie. Cuando empieza algo, lo lleva a cabo sin rechistar.
Bulbizarre
Bulbizarre es un Pokémon de tipo planta. Parece una rana y lleva una bombilla en la espalda. Esto le permite almacenar energía. Gracias a esta habilidad, puede sobrevivir varios días sin comer ni beber.
Gracias a este talento oculto, se puede decir que Bulbizarre es reflexivo y previsor. Conoce los caprichos de la naturaleza y está preparado para cualquier eventualidad. Es también el carácter de una persona ahorradora.
Conciliador, a Bulbizarre no le gustan los conflictos. Detesta ver a sus amigos pelearse entre ellos y hará todo lo posible por intervenir y detener la batalla. Es un Pokémon que quiere que todo el mundo se lleve bien.
Sin embargo, tiene algunos defectos, entre ellos su impaciencia. No le gusta la gente que tarda demasiado en realizar una tarea. Esto le molesta y le vuelve casi irritable. Por eso le cuesta llevarse bien con Carapuce, que tiende a no precipitarse.
Un Tortank
Tortank es la evolución de Carapuce en el nivel 36. Mientras que Carapuce parece amable y un poco febril, Tortank da la impresión de ser más duro. De hecho, los cañones de agua incrustados en su gran caparazón lo convierten en toda una amenaza. Es más, suele llevar una expresión peligrosa y bastante malhumorada.
Algunos Tortanks tienden a ser un poco irascibles. No tienen mucho sentido del humor y parecen muy susceptibles. Pueden tomarse las bromas demasiado en serio.
Sin embargo, son emocionalmente estables. Gracias a su sólida coraza, a los Tortank les gusta apoyar a los que son más débiles que ellos. A menudo actúan como un escudo en el que se puede confiar plenamente. Tienen un carácter comprensivo, pero a veces presumen de sus habilidades.
Aunque pueda parecer duro por fuera, puede ser muy sensible por dentro. Tenga cuidado de no hacerle daño. Pasará a la ofensiva cuando se sienta amenazado. Tortank también tiene una personalidad misteriosa. No es fácil de identificar. Es necesario estar con él durante mucho tiempo para entender cómo funciona.
Un Evoli
Evoli es uno de los Pokémon más complejos del juego y de la saga. También es un Pokémon muy raro, porque es el único que puede evolucionar a varias formas gracias al uso de una piedra específica. Como tal, su personalidad dependerá de su transformación.
Su diseño se inspira en el Spitz miniatura. Como el perro, Evoli es leal a sus amigos, pero también atento y considerado con ellos. Es muy protector y no dudará en lanzarse a la batalla por el bien de su entrenador. También es muy tranquilo y no pierde los estribos con facilidad. Sin embargo, estas descripciones pueden cambiar a medida que evolucionan hacia Aquali, Mentali, Noctali, Pyroli, Phyllali, Givrali, Voltali o Nymphali.
Un Leviator
Con su forma de gran serpiente marina, Leviator puede parecer muy intimidante. En general, este Pokémon es salvaje por naturaleza. No deja que nadie se le acerque fácilmente e inmediatamente adopta una postura ofensiva hacia los extraños.
Al principio, Leviator muestra un carácter colérico y enfurecido. Tiene la costumbre de atacar a cualquiera que se le acerque demasiado. Es difícil calmarlo cuando se encuentra en este estado.
Para domar a un Leviator, hay que tener mucha paciencia. Evite apresurarlo o asustarlo. Trátelo con amabilidad. Descubrirá que el Leviator es muy tranquilo por naturaleza. Incluso son amistosos y siempre están dispuestos a ayudar a sus amigos. Sin embargo, pueden tener dificultades para comunicarse, lo que hace pensar a los demás que son antisociales. Así que no se fíe de su primera impresión. Tendrá que esperar un tiempo antes de conocerlos de verdad.
Cuando los Leviator atraviesan un momento difícil, necesitan estar rodeados de sus allegados. Esto les tranquiliza y les facilita seguir adelante.
Un Amphinobi
Amphinobi es uno de los Pokémon favoritos de los fans de la serie y del juego. Hay varias razones para ello, aparte de su impresionante diseño y aspecto. Al igual que la mayoría de los Pokémon de tipo agua, Amphinobi tiene un comportamiento tranquilo inigualable. Es difícil desconcentrarlo. Lo que lo hace bastante formidable.
De su naturaleza tranquila procede su paciencia. No se irrita fácilmente y no sucumbe a la ira. No tiene tendencia a precipitarse en la batalla. Además, posee una gran inteligencia, que aprovecha para salir airoso de una situación complicada.
A pesar de todas sus cualidades, Amphinobi es noble y modesto. No se eleva por encima de los demás y respeta a sus semejantes. También es muy amable con los que le rodean. Está dispuesto a animarte y apoyarte en los momentos difíciles. Al igual que Sacha, será uno contigo y te dará fuerzas para superar cualquier cosa.
Qué Pokémon eres: nuestra evaluación de personalidad
El maravilloso mundo de Pokémon aún está lleno de misterios. Cada una de las 901 especies registradas tiene su propia personalidad y un carácter que las diferencia del resto. Algunos son tranquilos y majestuosos, otros un poco bruscos. Pero a la hora de la verdad, ninguna es realmente mala, y todas tienen un lado noble.
Puedes ser avaricioso y perezoso como Ronflex, pero muy entusiasta cuando lo necesitas. También puedes ser como el combativo Pandarbare, pero preocuparte por los débiles, o simplemente tomarte la vida como viene, como el Carapuce.
Dicho esto, recuerda que cada Pokémon es único, igual que cada humano. Existe un top 10 de los Pokémon más queridos. Así que puedes ser dos o incluso tres Pokémon a la vez, o tener un humor cambiante, un poco como un Evoli que cambia su naturaleza dependiendo de las condiciones y los factores.
Pero, ¿y tú? ¿Qué Pokémon encaja con tu personalidad? ¿Con qué Pokémon te identificas? Puedes contárnoslo todo en los comentarios.